sábado, 10 de julio de 2010

MIX DE MARKETING






Se denomina Mezcla de Mercadotecnia (llamado también Marketing Mix, Mezcla Comercial, Mix Comercial, etc.) a las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Son las estrategias de marketing, o esfuerzo de marketing y deben incluirse en el plan de Marketing (plan operativo).
Origen
El concepto mezcla de marketing fue desarrollado en 1950 por Neil Borden, quien listó 12 elementos, con las tareas y preocupaciones comunes del responsable del mercadeo. Esta lista original fue simplificada a los cuatro elementos clásicos, o "Cuatro P´s": Producto, Precio, Plaza, Promoción por McCarthy en 1960. El concepto y la simplicidad del mismo cautivaron a profesores y ejecutivos rápidamente.
En 1984 el AMA (Asociación Americana de Marketing) lo consagró en su definición de Marketing: “Proceso de planificación y ejecución del concepto Precio, Promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos del individuo y la organización”.
Gestión de la mezcla de mercadotecnia
Para que una estrategia de marketing sea eficiente y eficaz, ésta debe tener coherencia tanto entre sus elementos, como con el segmento o segmentos de mercado que se quieren conquistar, el mercado objetivo de la compañía.
Por ejemplo, una estrategia de vender productos de lujo en tiendas de descuento tiene poca coherencia entre el producto ofertado y el canal de distribución elegido.
A largo plazo, las cuatro variables tradicionales de la mezcla pueden ser modificadas pero a corto plazo es difícil modificar el producto o el canal de distribución. Por lo tanto, a corto plazo los responsables de mercadotecnia están limitados a trabajar sólo con la mitad de sus herramientas.

Elementos de la mezcla de mercadotecnia:




ANALISIS:
· Herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía.
· El concepto mezcla de marketing fue desarrollado en 1950 por Neil Borden.
· L a lista original fue simplificada a los cuatro elementos clásicos, o "Cuatro P´s.

SINTESIS:

La mezcla de la mercadotecnia son herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía y deben incluirse en el plan de Marketing. El concepto mezcla de marketing fue desarrollado en 1950 por Neil Borden y por McCarthy en 1960 se creo la lista original simplificada a los cuatro elementos clásicos, o "Cuatro P´s como: Producto, Precio, Plaza, Promoción.

RESUMEN:

El marketing mix es el proceso de planificación y ejecución del concepto Precio, Promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos del individuo y la organización empleando una estrategia que sea eficiente y eficaz para nuestra empresa.

BIBLIOGRAFIA:

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