MEZCLA DE MERCADO
Producto, plaza, promoción, precio y performance.
Producto: es la expresión más o menos tangible de una expresión para satisfacer necesidades, deseos y demandas del mercado.
Es el conjunto de atributos físicos y sicológicos que el consumidor percibe para satisfacer sus necesidades, deseos y demandas.
Características del producto: precio, tamaño, color, peso, etc.
Atributos: durabilidad, calidad, funcionabilidad, garantía, etc.
Beneficios; son sicológicos por la imagen de marca que los consumidores tienen del producto como; creencias, ideas, etc.
TIPOS DE PRODUCTOS
ANALISIS:
- expresión más o menos tangible con atributos físicos y sicológicos que el consumidor percibe.
- Tiene características, atributos y beneficios que ofrecer.
- Los tipos de productos como: básico, comercial y ampliada.
SINTESIS:
El producto es una expresión más o menos tangible con atributos físicos y sicológicos que el consumidor percibe para satisfacer sus necesidades, deseos y demandas.
El producto tiene características específicas, atributos y beneficios que le ayudan para sobresalir en el mercado, ofreciendo beneficios básicos, comerciales y ampliados para su comercialización.
RESUMEN:
La mezcla de mercado para promocionar un producto es muy importante ya que nos permite cumplir con algunas necesidades de los consumidores. También ayuda a distintas empresas a ofrecer diferentes tipos de productos con características únicas y beneficios favorables para los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario