martes, 4 de mayo de 2010

MARKETING DE RELACIONES

Su objetivo fundamental es crear relaciones a largo plazo con los clientes y los agentes claves que forman una empresa.


Agenetes claves que conforman una empresa:



  • proveedores


  • mayoristas


  • minoristas


  • distribuidores


Tipos de CRM:


  • Operativo
  • táctico
  • estratégico

En la actualidad la mayoria de las empresas utilizan el CRM como es el de crear una base de datos de los clientes ya que esto permite fidelizar al mismo.

CANALES DEL MARKETING




Canal de comunicación: permite dar a conocer al mercado y a los clientes las características de los productos o servicios.



Se utilizan los medios masivos como; TV, prensa, radio, etc.
permite persuadir al cliente para que se realice la compra.


Entre las herramientas a utilizar en la comunicación tenemos; la publicidad y las relaciones públicas.

Canal de distribución: se encarga de mostrar o entregar el producto o servicio al consumidor, comprador, usuario, otros.
dentro de los compradores tenemos a los almacenes, distribuidores, minoristas, mayoristas, etc.
Las personas, empresas que adquieren el producto para dar a conocer a los consumidores lo denominan al canal como intermediario.



Canal de venta: permite efectuar la transacción con los clientes potenciales que pueden ser, personas, bancos, companías, etc.


COMPETENCIA


Son todas las ofertas actuales y potenciales ademas son los bienes sustitutivos que se encuentran en el mercado.
En el mundo del marketing nos encontramos con competidores directos e indirectos.


  • Clientes directa: poseen la misma estructura en el mercado pero con mayores potenciales.

  • Clientes indirectos: son las pequeñas estructuras del mercado.

Los dos clientes se dan por la segmentación que tienen clasificada en el mercado.

ANÁLISIS:


  • El objetivo es crear relaciones claves que forman una empresa.

  • Los canales de comunicación permiten dar a conocer al mercado el producto o servicio.

  • La competencia se refleja por las ofertas actuales y potenciales.
SÍNTESIS:

Marketing de relaciones tienen como objetivo fundamental crear relaciones a largo plazo con los clientes y los agentes claves que forman una empresa.
Dentro de los canales más importantes en el marketing tenemos el canal de comunicación, de distribución y de venta que se encargan de dar a conocer al mercado el producto o servicio que ofrece la empresa.
La competencia son las ofertas actuales y potenciales que se encuentran en el mercado, tenemos dos tipos de competencia: directa e indirecta.

RESUMEN:
Mediante el marketing de relaciones nuestra empresa puede crear realaciones a largo plazo y así obtener la fidelidad de los clientes.
Los canales de marketing es una ayuda fundamental para la empresa ya que permite promocionar su producto a los clientes y al mercado en general.
En la actualidad la mayoría de las empresas estan utilizando el CRM, ya que mediante esto, ellos pueden crear una base de datos de sus principales clientes.

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