sábado, 10 de julio de 2010

PLAZA O DISTRIBUCION


INTRODUCCION

Distribución (o el lugar) es uno de los cuatro elementos del marketing mix. Una organización o conjunto de organizaciones (ir intermediarios) que participan en el proceso de hacer un producto o servicio disponible para su uso o consumo por un consumidor o usuario de negocios.
Las otras tres partes de la mezcla de marketing de producto, fijación de precios, y la promoción. Frecuentemente puede haber una cadena de intermediarios, cada uno que pasa el producto de la cadena a la siguiente organización, antes de que finalmente llegue al consumidor o usuario final. Este proceso se conoce como la «cadena de distribución" o "canal". Cada uno de los elementos en estas cadenas tienen sus propias necesidades específicas, que el productor debe tener en cuenta, junto con los de la importante usuario final.
Canales de distribución no podrán limitarse a los productos físicos por sí solo. Pueden ser tan importante para avanzar un servicio del productor al consumidor en determinados sectores, ya que ambos canales directos e indirectos pueden ser utilizados. Hoteles, por ejemplo, puede vender sus servicios (normalmente, las habitaciones) directamente oa través de agencias de viajes, operadores turísticos, líneas aéreas, turismo, sistemas de reservas centralizados, etc.
También ha habido algunas innovaciones en la distribución de los servicios. Por ejemplo, se ha producido un aumento en la franquicia y en los servicios de alquiler – la última oferta de cualquier cosa, desde los televisores a través de herramientas.
También ha habido algunas pruebas de integración de servicios, junto con servicios de vinculación, en particular en los viajes y el turismo. Por ejemplo, ahora existen vínculos entre las compañías aéreas, hoteles y servicios de alquiler de coches. Además, se ha producido un aumento significativo en los puntos de venta para el sector de los servicios. Puntos de venta tales como agencias inmobiliarias y la construcción de la sociedad son las oficinas de una exclusión de la tradicional tienda de ultramarinos de las principales zonas comerciales

Definicion: es un espacio urbano público, amplio y descubierto, en el que se suelen realizar gran variedad de actividades. Las hay de múltiples formas y tamaños, y construidas en todas las épocas, pero no hay ciudad en el mundo que no cuente con una. Por su relevancia y vitalidad dentro de la estructura de una ciudad se las considera como salones urbanos.
Con frecuencia son el elemento nuclear de una población, el lugar alrededor del cual comienzan a levantarse las edificaciones más representativas, con lo que se convierten en símbolos del poder.

Cuatro elementos configuran la política de distribución:

Canales de distribución. Los agentes implicados en el proceso de mover los productos desde el proveedor hasta el consumidor.

Planificación de la distribución. La toma de decisiones para implantar una sistemática de cómo hacer llegar los productos a los consumidores y los agentes que intervienen (mayoristas, minoristas).

Distribución física. Formas de transporte, niveles de stock, almacenes, localización de plantas y agentes utilizados.

Merchandising. Técnicas y acciones que se llevan a cabo en el punto de venta. Consiste en la disposición y la presentación del producto al establecimiento, así como de la publicidad y la promoción en el punto de venta.


ANALISIS:
  • Es uno de los cuatro elementos del marketing mix.

  • Existe una cadena de intermediarios.
  • Cada uno de los elementos en estas cadenas tienen sus propias necesidades específicas.
  • Permite avanzar un servicio del productor al consumidor en determinados sectores.
SINTESIS:

La plaza o distribución es uno de los cuatro elementos del marketing mix en donde existe una cadena de intermediarios quienes tienen sus propias necesidades específicas y que el productor debe tener en cuenta, junto con los de la importante usuario final. Pueden ser tan importante para avanzar un servicio del productor al consumidor en determinados sectores, ya que ambos canales directos e indirectos pueden ser utilizados.

RESUMEN:

La distribución es el instrumento de marketing que relaciona la producción con el consumo, siendo su función poner el producto a disposición del consumidor final en el momento en que lo necesite y en el lugar donde desee adquirirlo. Con el unico fin de satisfacer las necesidades de los consumidores o clientes fieles.

BIBLIOGRAFIA:



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