martes, 6 de abril de 2010

DEFINICIONES DE MARKETING

MERCADOTECNIA – MARKETING

Según: WILLIAM J. STANTON Y MICHAEL J. ETZEL


Marketing: son las actividades de negocios las cuales tienen el objetivo de planear, fijar los precios, de promover y distribuir los productos de una manera eficiente que logre satisfacer las necesidades de los mercados metas para así alcanzar los objetivos de la empresa.


Según: W.M. PRIDE / O.C. FERRELL


Marketing: es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con anticipación la composición de la demanda de mercancías y servicios de índole mercantil para la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías y servicios.


Según: PHILIP KOTLER


Marketing: es una orientación administrativa que sostiene que la tarea clave de la organización es determinar las necesidades, deseos y valores de un mercado meta a fin de adaptar la organización al suministro de las satisfacciones que se desean, de un modo mas eficiente y adecuado que sus competidores.


Según: LOUIS E. BOONE Y DAVID L. KURTZ


Marketing: es un sistema global de actividades de negocios proyectadas para planear, establecer un precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales y potenciales.


Según: GABRIEL ESCRIBANO RUIZ


Marketing: es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo y obtener así una utilidad.
El marketing identifica las necesidades y los deseos insatisfechos, define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y la potencial utilidad es desempeñado por un departamento de la organización la caul presenta ventajas y desventajas.

ANALISIS


  • El objetivo del marketing es planear, fijar los precios, promover y distribuir los productos.

  • La tarea clave de la organización es determinar las necesidades, deseos y valores de un mercado meta.

  • Es desempeñado por un departamento de la organización que presenta ventajas y desventajas para obtener una utilidad.

SINTESIS


Marketing se encarga de planear, fijar los precios, promoveer y distribuir los productos de una manera eficiente, sosteniendo que la tarea clave de la organizacion es determinar las nesecidades, deseos y valores de un mercado meta la cual es desempeñado por un departamento de la organizacion que se encarga de presentar ventajas y desventajas mediante esto obtener una utilidad.

RESUMEN


El marketing es muy importante por que permite que los productores conoscan cuales son las nesecidades y deseos de los consumidores con sus respectivos precios, promociones, descuentos que se realice en el producto que la empresa ofrece al mercado consumidor.

En las empresas el marketing se considera que es el punto de apoyo fundamental para hacer crecer su mercado meta y entrar en mercados exigentes y duros de satisfacer.



BIBLIOGRAFIA:


  • KOTLER PHILIP fundamentos de marketing [Libro]. - [s.l.] : Palomino, 2003. - pág. 5.

  • RUIZ GABRIEL ESCRIBANO politicas de marketing [Libro]. - españa : [s.n.], 2006. - pág. 3.

  • ETZEL WILLIAM J. STANTON Y MICHAEL J. fundamentos de marketing [Libro]. - [s.l.] : norma. - treceava edicion : págs. 7-10.

  • FERRELL W.M. PRIDE / O.C. conceptos basicos de marketing [Libro]. - Mexico : Interamericana, 2000. - pág. 7.

  • KURTZ LOUIS E. BOONE Y DAVID L. Principios de marketing [Libro]. - España : norma, 2002. - sexta edicion : pág. 4.

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