domingo, 11 de abril de 2010

MERCADOTECNIA


MERCADOTECNIA

Es el sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos para identificar necesidades y deseos existentes en un mercado y así generar intercambio y valor para los clientes o consumidores, lo cual produce utilidad y beneficio a la empresa.


Importancia de la mercadotecnia:


Toda actividad comercial, industrial o de servicio, sea grande o pequeña requieren comercializar sus productos o servicios.


  • Una actividad comercial sin mercadeo es imposible que tenga éxito.

  • El cliente es lo primero.

    ELEMENTOS DEL MERCADEO

Los elementos que intervienen en el mercadeo son; empresa que vende, producto vendido, comprador y un espacio – tiempo en que se realiza el intercambio. Dependiendo de la cadena de compra, pueden ser una o varias entidades que constituyen un complejo sistema de comunicación.
De este modo los autores hablan de cuatro elementos en que se divide la disciplina del Marketing:



  • Producto: estudia los aspectos como: forma, color, tamaño, presentación, empaque, etc.

  • Precio: atiende factores tales como: costos, utilidades esperadas, competencia, etc.

  • Plaza: lugar en donde se debe vender el producto incluyendo las preferencias que muestra el mismo.

  • Promoción: es la forma de promover el producto o servicio.

ANÁLISIS:



  • Sistema total de actividades.

  • Conjunto de procesos para identificar necesidades y deseos de los clientes.

  • Lugar en donde se realiza el intercambio de bienes y servicios.

  • Produce utilidad y beneficio para la empresa.

  • Los elementos de la cadena de compra pueden desarrollarse entre una o varias entidades.

SÍNTESIS:

La mercadotecnia es el sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos para identificar las necesidades y deseos de los clientes para realizar el intercambio de bienes y servicios y así producir utilidad y beneficio a la empresa, los elementos que implemente el empresario dependerán de la cadena de campo.


RESUMEN:

Mediante la mercadotecnia las empresas pueden satisfacer las necesidades y deseos de los clientes como también realizar el intercambio de bienes y servicios generando una utilidad para la empresa con la utilización de los elementos del mercadeo como: precio, producto, plaza y promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario