Es el sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos para identificar necesidades y deseos existentes en un mercado y así generar intercambio y valor para los clientes o consumidores, lo cual produce utilidad y beneficio a la empresa.
Importancia de la mercadotecnia:
Toda actividad comercial, industrial o de servicio, sea grande o pequeña requieren comercializar sus productos o servicios.
- Una actividad comercial sin mercadeo es imposible que tenga éxito.
- El cliente es lo primero.
ELEMENTOS DEL MERCADEO
Los elementos que intervienen en el mercadeo son; empresa que vende, producto vendido, comprador y un espacio – tiempo en que se realiza el intercambio. Dependiendo de la cadena de compra, pueden ser una o varias entidades que constituyen un complejo sistema de comunicación.
De este modo los autores hablan de cuatro elementos en que se divide la disciplina del Marketing:
- Producto: estudia los aspectos como: forma, color, tamaño, presentación, empaque, etc.
- Precio: atiende factores tales como: costos, utilidades esperadas, competencia, etc.
- Plaza: lugar en donde se debe vender el producto incluyendo las preferencias que muestra el mismo.
- Promoción: es la forma de promover el producto o servicio.
ANÁLISIS:
- Sistema total de actividades.
- Conjunto de procesos para identificar necesidades y deseos de los clientes.
- Lugar en donde se realiza el intercambio de bienes y servicios.
- Produce utilidad y beneficio para la empresa.
- Los elementos de la cadena de compra pueden desarrollarse entre una o varias entidades.
SÍNTESIS:
La mercadotecnia es el sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos para identificar las necesidades y deseos de los clientes para realizar el intercambio de bienes y servicios y así producir utilidad y beneficio a la empresa, los elementos que implemente el empresario dependerán de la cadena de campo.
RESUMEN:
Mediante la mercadotecnia las empresas pueden satisfacer las necesidades y deseos de los clientes como también realizar el intercambio de bienes y servicios generando una utilidad para la empresa con la utilización de los elementos del mercadeo como: precio, producto, plaza y promoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario