domingo, 11 de abril de 2010

OBJETIVO DE APRENDIZAJE 3




EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL MERCADO META


ANÁLISIS
* El proceso de selección del mercado meta es permanente y continuo, basándose en las necesidades cambiantes de los consumidores.
  • *Se utiliza 2 tipos de segmentación: a priori (crean y ofrecen productos) y post hoc (analiza las bases de datos de clientes actuales).

  • *Define el mercado de clientes.



  • Establece la diferencia entre necesidades, productos y clientes con programas especiales de marketing con costos eficientes.


  • El mercado debe ser heterogéneo, mesurable, sustancial, propenso a la acción y accesible.


  • Se debe considerar los factores externos que pueden afectar el éxito de la segmentación.


  • Utiliza las variables para la segmentación y conoce las características de cada una de las partes del mercado.


  • Los consumidores van necesitando diferentes productos a medida que cambian con las etapas del Ciclo de Vida de la Familia.


  • Segmenta los mercados que serán objeto de un marketing especializado, considerando el lugar donde habitan los grupos de segmentación.


  • Con las bases de segmentación se da a entender la actividad interna de los consumidores, antes de elaborar una mezcla de marketing a medida de satisfacer las necesidades.


  • Deben atender, establecer y mantener relaciones con los clientes leales.


  • Obtiene información para segmentar las fuentes internas o externas permitiendo clasificar a los clientes con sus atributos y características mediante un proceso.


  • Establece la rentabilidad de las actividades especializadas, determinando la demanda del producto dentro del mercado.


  • Evalúa los costos de marketing meta, mediante un estudio sobre los requerimientos del consumidor.


  • Elabora estrategias claves para dar a conocer un producto en el mercado.

SÍNTESIS:

El proceso de selección de mercado meta es permanente y continuo ya que permite identificar y determinar las necesidades de segmentación, utilizando las estrategias con sus respectivas bases y características de cada una de las partes del mercado.
Al implementar las diferentes variables de segmentación, las empresas pueden conocer las diversas necesidades de los consumidores dependiendo de las etapas del ciclo de vida familiar, tomando en cuenta que la fuente de datos internas o externas permitan conocer las principales características de los clientes, mediante esto crear una mezcla de marketing y obtener una rentabilidad potencial en cada segmento meta dentro de cada producto.
Para la estimación de los costos se debe evaluar el programa de marketing como también para su posicionamiento fundamental, desarrollando la mezcla de marketing adecuada y así llevar a cabo un plan de acción específica.

RESUMEN:

Para realizar el proceso de selección del mercado meta, es muy importante identificar el mercado total de los clientes potenciales con una categoría determinada en los productos, estableciendo las necesidades demandadas de los segmentos de mercado con costos eficientes y evidentes para los consumidores.
Para lograr un segmento de mercado efectivo, necesario para que exista las predilecciones de los consumidores por un producto personalizado, fabricados por organizaciones capaces de responder a las distintas preferencias con una mezcla de marketing adecuada y beneficiosa, la misma que debe permitir el fácil acceso para realizar la meta establecida mediante esto evaluar la rentabilidad de la empresa; implementando estrategias fundamentales de posicionamiento.
Es muy importante aplicar las variables de segmentación, ya que esto permite especificar los principales segmentos de mercado, introduciendo y ampliando los productos conforme a las necesidades de los clientes y creando fidelidad tanto a la marca como a la organización.

ORGANIZADOR GRAFICO

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