El marketing es la orientación con la que se administra el mercadeo o la comercialización dentro de una organización buscando fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategias para posicionar en la mente del consumidor un producto, marca, etc. buscando ser la opción principal y llegar al usuario final la misma que parte de las necesidades del cliente o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función comercializadora o mercadeo de la organización.
En el marketing de servicios, al mix original se le han agregado 3P's nuevas:
- Personal
- Evidencia Física (Physical evidence)
- Procesos
Establece aquellos mecanismos de retroalimentación y evaluación con los que se puede comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos y establecer las correcciones a las que haya lugar.
- Permite administra el mercadeo o la comercialización dentro de una organización.
- Se utiliza las herramientas y estrategias para posicionar en la mente del consumidor un producto o marca.
- Diseña, organiza, ejecuta y controla la función comercializadora de algun producto.
- El marketing estratégico analiza las oportunidades que ofrece el mercado.
- El marketing mix representa un conjunto de normas a tener en cuenta para hacer crecer una empresa.
- El mix comercial fue desarrollado para la comercialización de productos.
- Se asigna al departamento correspondiente la ejecución de las acciones planeadas y se fijan los medios para llevarlas a cabo.
- Establece mecanismos de retroalimentación y evaluación.
ANÁLISIS:
SÍNTESIS:
El marketing permite administra el mercadeo o la comercialización dentro de una organización utilizando las herramientas y estrategias para posicionar en la mente del consumidor un producto o marca que esta diseñada, organizada, ejecutada y controlada para la función comercializadora de algun producto, analizando las oportunidades que ofrece el mercado la misma que esta representada en normas a tener en cuenta para hacer crecer una empresa asignando a los departamentos correspondientes la ejecución de las acciones planeadas y los medios para llevarlos a cabo, estableciendo mecanismos de retroalimentación y evaluación.
RESUMEN:
El marketing nos permite conocer las nesecidades, deseos y demandas de los consumidores que vayan a obtener nuestros productos o servicios de valor, satisfaccion y calidad para el intercambio de relaciones y transacciones dentro del mercado.
El proseco de marketing estrategico, mix, de ejecución y control es muy importante por que mediante ello podemos identificar las nesecidades y deseos de las personas y aplicar en los productos que nuestra empresa esta ofreciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario