domingo, 11 de abril de 2010

OBJETIVO DE APRENDIZAJE 2



SEGMENTACION Y MARKETING META


ANÁLISIS:


  • El éxito permanente depende de entender a los clientes.
  • El proceso de selección de los mercados meta es esencial para la estrategia de marketing.
  • Identificar el mercado mayorista y minorista para entender a los consumidores actuales y potenciales.
  • Evaluar la demanda e identifica los productos de la competencia.
  • Determinar las oportunidades para con los consumidores.
  • Los costos de marketing aumentan cuando hay mucho más mercados.
  • Son caros y difíciles del administrador los productos personalizados e individualizados y reduce.
  • Un producto personalizado es mucho más costoso.
SÍNTESIS


En una organización hay que identificar claramente un mercado mayorista y minorista para poder entender a los potenciales consumidores mediante el proceso de selección de un mercado meta para evaluar la demanda e identificar los productos de la competencia y asi poder determinar las oportunidades ya que el éxito permanente depende de saber entender a los clientes.


RESUMEN


En una organización siempre deberán tener claro que para tener éxito permanente deberán mantener un trato cordial y agradable hacia el cliente ya que con un proceso de selección de mercados meta es esencial para planear una buena estrategia de marketing optimizando recursos al máximo las oportunidades y manejando de una forma adecuada los costos de marketing.
Por otro lado también debemos considerar que cuando existe una personalización o individualización de cierto producto conlleva a realizar gastos en la organización.



ORGANIZADOR GRÁFICO:







No hay comentarios:

Publicar un comentario