SEGMENTACION Y MARKETING META
ANÁLISIS:
- El éxito permanente depende de entender a los clientes.
- El proceso de selección de los mercados meta es esencial para la estrategia de marketing.
- Identificar el mercado mayorista y minorista para entender a los consumidores actuales y potenciales.
- Evaluar la demanda e identifica los productos de la competencia.
- Determinar las oportunidades para con los consumidores.
- Los costos de marketing aumentan cuando hay mucho más mercados.
- Son caros y difíciles del administrador los productos personalizados e individualizados y reduce.
- Un producto personalizado es mucho más costoso.
En una organización hay que identificar claramente un mercado mayorista y minorista para poder entender a los potenciales consumidores mediante el proceso de selección de un mercado meta para evaluar la demanda e identificar los productos de la competencia y asi poder determinar las oportunidades ya que el éxito permanente depende de saber entender a los clientes.
RESUMEN
En una organización siempre deberán tener claro que para tener éxito permanente deberán mantener un trato cordial y agradable hacia el cliente ya que con un proceso de selección de mercados meta es esencial para planear una buena estrategia de marketing optimizando recursos al máximo las oportunidades y manejando de una forma adecuada los costos de marketing.
Por otro lado también debemos considerar que cuando existe una personalización o individualización de cierto producto conlleva a realizar gastos en la organización.
ORGANIZADOR GRÁFICO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario