martes, 20 de abril de 2010

POSICIONAMIENTO


Es el lugar que ocupa el producto o servicio en la mente de los consumidores con relación a la competencia.


Mix de variables en la promoción:


  • Publicidad

  • Promoción en ventas

  • Venta personal

Segmentos:


  1. Mercado diferencial

  2. Mercado popular

NESESIDADES DESEOS Y DEMANDAS


Necesidades: es la carencia de algo que surge de una sensación de privación.
Las necesidades están dadas por el poder adquisitivo de las personas.


TIPOS:


  • Individuales

  • Sociales

  • Físicas

Deseos: es la forma que adquieren las necesidades humanas tras ser moduladas por la cultura y la experiencia personal.

Demanda: son deseos que dependen de la capacidad adquisitiva de las personas


ANÁLISIS:


  • Lugar que ocupa el producto o servicio en la mente de los consumidores.

  • la carencia de algo que surgen de una sensación de privación.

  • La forma que adquieren las necesidades humanas.

SÍNTESIS:

El posicionamiento es el lugar que ocupa el producto o servicio en la mente de los consumidores con relación a la competencia.
La necesidad es la carencia de algo que surgen de una sensación de privación que después de un tiempo se convierte en deseo ya que adquieren las personas tras ser moduladas por la cultura y la experiencia personal.


RESUMEN:

El posicionamiento es muy importante para nuestra empresa ya que es el lugar que ocupa el producto o servicio en la mente de los consumidores con relación a la competencia.
En el producto que la empresa vaya a comercializar es primordial aplicar el mix de variables de promoción como también investigar las necesidades de los consumidores.

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