domingo, 11 de abril de 2010

Mercado objetivo y segmentacion


Es el segmento del mercado total al que un producto en particular esta dirigido. Generalmente se define en terminos de edad, genéro y variables socio económicas, analizando gustos, estilos de vida y anhelos de compra.

Ejemplo:

  • Edad: 5 - 9 años
  • Género: masculino
  • Socio- económicos: clase media
  • Geografia: Ambato - centro

ESTRATEGIA:

La estrategia del marketing es definir el mercado objetivo;

Consiste en la seleccion de un grupo de clientes a los que se quiere dar servicio u ofrecer un producto.

Entre las desiciones que hay que tomar ( participa toda la empresa), para seleccionar un mercado objetivo se encuentran las siguientes:

  • ¿Cuántos y cuáles segmentos establecemos como objetivo?
Depende de factores externos e internos como politicas, recurso, tecnología, nivel de produccion de la empresa.

  • ¿Que productos vamos a ofrecer en cada segmento establecido?
  1. Segmentar el mercado
  2. Escoger segmentos.
  3. Definir productos a ofrecer.
Ejemplo:

Segmentar un curso de O.E.

UTA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS


4 "A" "O.E"

Edad: 19-21 años

  • Hombres - Mujeres
  • Economia media
  • Estudiantes
  • Solteros
ANÁLISIS

  • Segmento del mercado total al que un producto esta dirigido.
  • Definido en términos de edad, género y variables socio-económicas.
  • La estrategia del marketing es definir el mercado objetivo.
  • Aplicar las desiciones correctas para seleccionar un mercado.
  • Los factores externos e internos son muy importante al momento de realizar algún segmento.
SÍNTESIS:

Es el segmento del mercado total al que un producto esta dirigido en particular se define en términos de edad, género y variables socio-económicas aplicando la estrategia del marketing que defina el mercado objetivo dependiendo de los factores externos e internos al momento de realizar algún segmento.

RESUMEN:

El segmento del mercado es muy importante ya que se dirige a personas especificas para vender el producto utilizando las estrategias necesarias e incognitas para llegar a su objetivo propuesto tomando en cuenta los factores externos e internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario