- Edad: 5 - 9 años
- Género: masculino
- Socio- económicos: clase media
- Geografia: Ambato - centro
ESTRATEGIA:
La estrategia del marketing es definir el mercado objetivo;
Consiste en la seleccion de un grupo de clientes a los que se quiere dar servicio u ofrecer un producto.
Entre las desiciones que hay que tomar ( participa toda la empresa), para seleccionar un mercado objetivo se encuentran las siguientes:
- ¿Cuántos y cuáles segmentos establecemos como objetivo?
- ¿Que productos vamos a ofrecer en cada segmento establecido?
- Segmentar el mercado
- Escoger segmentos.
- Definir productos a ofrecer.
Segmentar un curso de O.E.
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
4 "A" "O.E"
- Hombres - Mujeres
- Economia media
- Estudiantes
- Solteros
- Segmento del mercado total al que un producto esta dirigido.
- Definido en términos de edad, género y variables socio-económicas.
- La estrategia del marketing es definir el mercado objetivo.
- Aplicar las desiciones correctas para seleccionar un mercado.
- Los factores externos e internos son muy importante al momento de realizar algún segmento.
Es el segmento del mercado total al que un producto esta dirigido en particular se define en términos de edad, género y variables socio-económicas aplicando la estrategia del marketing que defina el mercado objetivo dependiendo de los factores externos e internos al momento de realizar algún segmento.
El segmento del mercado es muy importante ya que se dirige a personas especificas para vender el producto utilizando las estrategias necesarias e incognitas para llegar a su objetivo propuesto tomando en cuenta los factores externos e internos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario