domingo, 11 de abril de 2010

OBJETIVO DE APRENDIZAJE 4




SEGMENTACION DE LOS MERCADOS DE NEGOCIO





ANÁLISIS:


* Las empresas orientadas hacia el mercado de negocios tienen que trazar un perfil de las características personales de los consumidores y la forma en que estos utilizan el producto.

  • *Es indispensable elaborar una mezcla de marketing a la medida.

  • *En el mercado de negocios influye elementos demográficos como la industria, el tamaño, el potencial de crecimiento y la ubicacion de las operaciones de las empresas metas.

  • La tecnología y las capacidades de la empresa cliente afectan al prodcuto y lo que nesecita obtener de las empresas proveedoras.

  • Las empresas compran bienes y servicios de acuerdo a su nivel de organización y criterios de compra.

  • Los usos especiales del prodcuto, el tamaño del pedido y la urgencia de su entrega, afectan el proceso de compra.
SÍNTESIS:


El mercado de negocios es el proceso de compra y venta en el que intervienen dos o más empresas, las cuales trazan un perfil de las características personales de los consumidores y al forma en que estos utilizan el producto, para así elaborar una mezcla de marketing que relacione la actividad de la empresa con los elementos demográficos que la redean.


Se debe considerar que, cada empresa tiene su propio nivel de organización; por tanto, el uso que se le de al producto, el tamaño de pedido y la rapidez con que se realice la entrega, definen la fidelización de una empresa a la hora de establecer sus criterios de compra.


RESUMEN:


El mercado de negocios sigue el mismo proceso de segmentación que cualquier mercado de consumo, con la diferencia de que se enfoca en los vínculos comerciales entre dos empresas y se realiza un análisis detallado de las condiciones que rodea a la organización; es decir, se evalúan elementos demográficos como la industria, el tamaño, el potencial de crecimiento y la ubicación de las operaciones, pués, sólo identificando las características de la posible empresa cliente, es posible elaborar estrategias que permita ofertar servicios y productos a corde con sus requerimientos.


En sí, cada empresa utiliza los productos de forma diferente y espera obtener beneficios precisos de estos; entonces, las empresas proveedoras se ven en la nesecidad de ofertar bienes indispensables para otras organizaciones, que se ajusten a la tecnología y capacidades de la empresa y así influir en sus criterios de compra.


ORGANIZADOR GRÁFICO






No hay comentarios:

Publicar un comentario