martes, 20 de abril de 2010

SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO EN MTV


ANÁLISIS:

La marca más popular en todo el mundo y controla 96 canales.
Posicionamiento empresarial atractivo con ofertas gratuitas.
Los ingresos provenían de los honorarios de los operadores y de ingresos publicitarios.
Su segmentación se enfoca en la juventud de 16 a 25 años.
Los ingresos son afectados por la fragmentación del mercado.
Creación e innovación en canales musicales y televisión digital.


SÍNTESIS:

MTV es la marca más popular en todo el mundo y controla 96 canales logrando así un posicionamiento empresarial más atractivo con ofertas gratuitas desarrolladas por compañías discográficas para apoyar a sus artistas. Los ingresos que obtenía la empresa provenían de dos fuentes como; los honorarios de los operadores y de ingresos publicitarios, la segmentación que realizó la empresa se enfocaba en la juventud de 16 a 25 años, años después sus ingresos fueron afectados por la fragmentación del mercado provocado por el crecimiento de canales musicales y televisión digital.

RESUMEN:

La segmentación y posicionamiento de la marca MTV en sus inicios tuvo una gran acogido por el mercado en especial por los jóvenes, para quienes estaba dirigido los videos musicales en diferentes estilos y gustos.
La innovación de una marca o producto se lo debe realizar por lo menos cada año, caso contrario la competencia vendría a ganar nuestro mercado, ofreciendo promociones o descuentos.
La innovación es importante aplicar en cualquier tipo de empresa, si esta desea seguir funcionando o desarrollando en el mercado.


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