martes, 6 de abril de 2010

OBJETIVO DE APRENDIZAJE 1


MERCADOS Y MARKETING META

ANALISIS:

  • Un mercado es toda persona, grupo de personas u organizaciones que pueden y son capaces de comprar el producto de una empresa.

  • Conocer cuales son las nesecidades de los clientes y sus diferencias al momento de comprar el producto especifico.

  • El proceso de hacer coincidir la mezcla especifica es fundamental para que los esfuerzos de marketing de un producto tenga exito.

  • Una empresa no pretende atraer a todos los miembros de un mercado, sino que preferirá concentrarse en grupos de clientes seleccionados.

  • Cada uno de los segmentos meta puede estar constituido por un solo cliente como puede representar a todo un mercado.

  • La organización se dirige con mezclas de marketing estandarizado para llegar a todos los clientes y obtener una clara ventaja competitiva.

  • Mientras más pequeño sea el tamaño de los segmentos meta, más personalizados tendrán que ser las actividades de marketing dirigidas al mercado.

  • Los segmentos de mercado muy pequeños se llaman micromercados y las actividades de marketing dirigidas a estos segmentos se llaman micromarketing.

  • La interacción con los consumidores esta combinada con capacidades tecnológicas innovadoras que permite a las empresas un panorama completo de los consumidores individuales.

SINTESIS:

Mercado es toda persona, grupo de personas u organizaciones que quieren, pueden y son capaces de comprar el producto de una empresa, conociendo las preferencias y nesesidades de los mismos, la mezcla especifica es fundamental para que los esfuerzos de marketing tenga exito en el producto que desarrolle, con esto la empresa no pretende atraer a todos los miembros de un mercado sino que preferirá concentrarse en clientes seleccionados de cada uno de los segmentos meta, la misma que se dirige con mezclas de marketing estandarizado para llegar a todos los clientes y obtener una clara ventaja competitiva es decir mientras más pequeño sean los segmentos meta, más personalizados tendrán que ser las actividades de marketing dirigidas al mercado si estas son pequeñas se las denominan micromercados y a las actividades se las denomina micromarketing las cuales estan combinadas con capacidades tecnológicas innovadoras que permite a las empresas ver un panorama completo de los consumidores individuales.


RESUMEN:

El mercado es aquel en el cual las personas compran productos para su consumo familiar o individual la misma que se preocupa por las necesidades y deseos de los consumidores.

La segmentacion de mercado o grupo de mercado es fundamental para llegar a conocer a los clientes que nesecitan obtener cosas diferentes de un mismo producto realizando una mezcla estandarizado de marketing para llegar a los clientes con nuestro producto y obtener utilidad con una ventaja competitiva, mediante la segmentacion del mercado podemos realizar un análisis estructurado de los productos que vamos a ofrecer al mercado para que esto en su desarrollo tenga acogida por los clientes.

Dentro del mercado nos encontramos con segmentos pequeños de mercado como: los micromercados y micromarketing las cuales se diferencian por que la primera se dirige a segmentos pequeñas como áreas de zonas postales mientras que la segunda se encarga de dirigir el proceso a segmentos meta de áreas.

Es muy importante saber que para realizar algún producto debemos enfocarnos principalmente en las preferencias y nesecidades de los clientes ya que se considera que ellos son los primeros y los que se encargaran de que nuestro producto personalizado por personas profesionales y especializadas se desarrolle dentro y fuera del país.







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