domingo, 11 de abril de 2010

OBJETIVO DE APRENDIZAJE 5

SEGMENTACION DE LOS MERCADOS INTERNACIONALES


ANÁLISIS:
  • Los mercados internacionales deben segmentarse por país, con base en la demografía, la geografía, el estilo general de vida y la conducta de compra de los consumidores.

  • La etapa de desarrollo industrial del país afecta la capacidad, la voluntad y los patrones de compra de sus habitantes.


  • El entorno político-legal de un país afecta la capacidad de la empresa para comercializar su producto a sus clientes. Debe cumplir varios requisitos.


  • La cultura y el idioma son un reto para las empresas que se dirigen a clientes en distintos países.


  • Muchos países no tienen un censo rutinario estándar que proporcione datos confiables de los clientes potenciales.


  • El programa de marketing meta debe evaluar la rentabilidad y monitorear con eficacia la mezcla del marketing.
SÍNTESIS:

Ciertas empresas buscan ampliar sus mercados a nivel internacional, y para ello deben analizar el aspecto geográfico y demográfico del país meta para identificar sus estilos de vida y conducta de compra. Pero muchos países no tienen un censo rutinario estándar que proporcione datos confiables de los posibles clientes y esto dificulta la personalización de productos.
Además, el desarrollo industrial de cada país, su entorno político-legal y los factores culturales e idioma influyen en los patrones de compra de bines y servicios.

RESUMEN:

A medida que el mundo evoluciona, las empresas buscan insertarse en mercados internacionales; pero esta no es una tarea fácil, pues cada país se desarrolla en un ambiente político, social y cultural diferente que muchas veces limita las actividades de las organizaciones en el mundo.
Por otro lado, el estilo general de vida de los habitantes define las características que la empresa debe dar al producto, y el hecho de elaborar artículos personalizados implica mayores costos que influyen en las utilidades y rentabilidad de la empresa; más aún cuando los países no realizan un censo rutinario de las preferencias de los consumidores que pueda orientar a las organizaciones.

ORGANIZADOR GRÁFICO:




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